PortalÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Navigation
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se volvio a morir esta mierda?
Lun Abr 04, 2011 1:27 am por Godspeed

» GeOrGe Birthay Party
Lun Feb 01, 2010 12:12 pm por GeOrGe

» Dark Love 6/02/10
Vie Ene 22, 2010 9:53 pm por IsRa_Rx.

» LagunaFest 20/02/10
Mar Ene 05, 2010 10:18 pm por IsRa_Rx.

» TiniTun aT sTage 30/01/10
Mar Ene 05, 2010 10:13 pm por IsRa_Rx.

» PsyCrhistmas´n´da House 09
Mar Dic 15, 2009 7:23 pm por IsRa_Rx.

» Deadmau5 in Guatemala!!!!!!
Mar Dic 15, 2009 6:17 pm por Godspeed

» Que tal Guate, soy Nuevo Aki :sunny:
Lun Dic 14, 2009 9:13 pm por IsRa_Rx.

» Baneados !!!
Mar Dic 08, 2009 10:33 pm por ADL


Comparte | 
 

 Psicodelia!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
IsRa_Rx.
[miiEmbRo ViP]
[miiEmbRo ViP]


Masculino Cantidad de envíos : 452
Edad : 27
localization : Holanda
Puntos : 263
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2007

MensajeTema: Psicodelia!!!!!!   Dom Ene 04, 2009 10:42 am

Psicodelia es la adaptación al castellano del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas psyché, "alma", y délomai, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "manifestando a la mente". Desde esa definición todos los esfuerzos de proyectar el mundo interior de la psiquis pueden ser considerados "psicodélicos".

En este orden de ideas, desde los años 50 se estimuló el desarrollo de un arte psicodélico, sobre todo pictórico y musical, que evoca la : sinestesia, alteración de la percepción del tiempo y del sentido de la identidad, empatía, etc.

La psicodelia alcanza su apogeo en la segunda mitad de los años 60 y primera de los 70. Alli era usualmente cercano a ideales de contracultura de trascendencia de los limites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante. A partir de entonces, pierde notoriedad y es desplazada por otras corrientes culturales, aunque su influencia persiste en múltiples manifestaciones contemporáneas, siendo especialmente obvia en la publicidad, el video-clip, el cine y la Música psicodélica de vocación underground asi como el arte psicodelico.

Desde los años 80 se han producido diversos brotes neopsiquedélicos. Uno de ellos es el psychedelic trance, movimiento actual que retoma algunos principios de la psicodelia de los 60, promoviendo la empatía con el planeta y el uso de la música como herramienta de meditación.

Experiencia psicodélica

Una experiencia psicodelica, viaje, o vuelo, se caracteriza por la percepcion de aspectos de la mente no antes vistos, o por la exhuberancia creativa de la mente liberada de sus espacios usuales. Los estados psicodelicos son una de las estaciones de el espectro de experiencias posibilitadas por la obstruccion sensorial asi como por substancias psicodelicas. en ese espectro se pueden encontrar las alucinaciones, cambios de percepcion, sinestesia, estados alterados de conciencia, estados misticos, y ocasionalmente estados parecidos a la psicosis. La palabra psicodélico viene de la combinacion de 2 palabras griegas: psyche (?? ??) y delos (?? ?? ?). Literalmente significa "manifestador de la mente"


Caracteristicas principales

La experiencia psicodelica es una experiencia intima, pero hay caracteristicas comunes, y rangos de un sentido de conexion a todo en la vecindad inmediata, a un sentido de unicidad con todo el universo. Potencialmente, el rango de la experiencia psicodelica inducida por drogas psicodelicas vas mucho mas alla de otro tipo de drogas. Esto simplemente debido a que las drogas "viajeras" , o psicodelicas tienen estos efectos, en contraste a digamos la heroina, y sus efectos depresivos.

Muchos de los que se embarcan en una experiencia psicodelica las llegan a ver como demasiado intensas. Por muchas razones, ese tipo de experiencias vienen a ser vistas como puestas en escena de un viaje heroico. Las drogas psicodelicas pueden ser usadas como medios de lograr estados mentales en los cuales diferentes percepciones no obstruidas por los filtros mentales usuales de la vida diaria pueden aparecer. Las alucinaciones y los impactos mentales, emocionales y a largo plazo de la experiencia son positivos y perdurables para muchos.


Investigacion sobre las experiencias psicodelicas

Ha existido investigaion, realizada en gran parte en los 1960s, que sugiere que las drogas psicodelicas pueden llevar a experiencias exitosas o han documentado ventajas farmaceuticas.

La Asociacion Multidiciplinaria de Estudios Psicodelicos o MAPS en siglas en ingles, es una organizacion mas actual que estudia los efectos psicodelicos. Ha existido muchos libros y otros periodicos cientificos que han documentado las experiencias psicodelicas e informacion.


Arte psicodélico

Arte psicodélico usualmente se refiere a arte inspirado por la experiencia psicodélica inducida por drogas como la marihuana o el LSD pero la palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "manifestando a la mente". Desde esa definición todos los esfuerzos artísticos de proyectar el mundo interior de la psiquis pueden ser considerados "psicodélicos". De todas formas en el lenguage común la expresión Arte psicodélico se refiere sobre todo al movimiento artístico de la contracultura de los sesenta aunque despues tuvo renacimientos especialmente en los noventa retomado por el movimiento Rave y ayudado por las nuevas tecnologias de la computacion. Las artes visuales psicodélicas existieron paralelamente a la Música psicodélica. Posters de conciertos, portadas de discos, shows de luces, murales, revistas de historietas, periodicos underground y más, reflejaban no sólo los patrones caleidoscópicos de las alucinaciones en LSD sino también sentimientos sociales, políticos y espirituales revolucionarios inspirados por estos estados psicodélicos de conciencia.


Características usuales del arte psicodélico


* Patrones caleidoscopicos, fractales o inspirados en los diseños persas conocidos en inglés como paisley pattern.
* Colores brillantes y / o altamente contrastantes.
* Extrema profundidad de detalle o estilización del detalle.
* Mutación de objetos y/o patrones y algunas veces collage.
* Inclusión de motivos fosfénicos y otros fenómenos entópicos.



_________________
YEah !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hener007
[miiEmbRo ViP]
[miiEmbRo ViP]


Masculino Cantidad de envíos : 228
Edad : 30
localization : Infra-terra med vol
Puntos : 148
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/04/2008

MensajeTema: Re: Psicodelia!!!!!!   Lun Ene 05, 2009 9:28 pm

Muy buen aporte Isra.
Esta interesante para aprender un poco de cultura electronica!!!



I LOVE PSY!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Godspeed
[miiEmbRo ViP]
[miiEmbRo ViP]


Masculino Cantidad de envíos : 299
Edad : 29
localization : porai
Puntos : 431
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/12/2008

MensajeTema: Re: Psicodelia!!!!!!   Miér Ago 12, 2009 8:49 pm

ya me imagino esa tu imagen en paper LOL a ver cuando kasñdfljkañsdk
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Psicodelia!!!!!!   Hoy a las 6:10 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Psicodelia!!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recopilatorios en bandcamp de psicodelia . para los que gusten
» rock progresivo y psicodelico.
» VIBRAVOID (psicodelia) de gira en junio
» DISCOGRAFIAS SELECTAS
» Kikagaku Moyo (Psicodelia/Folk/Drone)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ONLY PARTY``S :: TODO RESPECTO AH LA MUSIKA ELECTRONIKA!!!!-
Cambiar a: