PortalÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Navigation
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» se volvio a morir esta mierda?
Lun Abr 04, 2011 1:27 am por Godspeed

» GeOrGe Birthay Party
Lun Feb 01, 2010 12:12 pm por GeOrGe

» Dark Love 6/02/10
Vie Ene 22, 2010 9:53 pm por IsRa_Rx.

» LagunaFest 20/02/10
Mar Ene 05, 2010 10:18 pm por IsRa_Rx.

» TiniTun aT sTage 30/01/10
Mar Ene 05, 2010 10:13 pm por IsRa_Rx.

» PsyCrhistmas´n´da House 09
Mar Dic 15, 2009 7:23 pm por IsRa_Rx.

» Deadmau5 in Guatemala!!!!!!
Mar Dic 15, 2009 6:17 pm por Godspeed

» Que tal Guate, soy Nuevo Aki :sunny:
Lun Dic 14, 2009 9:13 pm por IsRa_Rx.

» Baneados !!!
Mar Dic 08, 2009 10:33 pm por ADL


Comparte | 
 

 GOA Trance: En retrospectiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 27
localization : GT
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2007

MensajeTema: GOA Trance: En retrospectiva   Miér Jun 27, 2007 1:29 am

Lo que concierne a la comunidad Hippie en Goa, sus orígenes y su manera de vivir, ya han sido publicados algunos libros sobre este tema. Por eso, solo los sucesos principales que son necesarios para entender el medio en el que esta música apareció serán mencionados aquí.




Goa, Un estado de la India por si mismo


El estado de Goa, con más de un millón de habitantes, esta localizada aproximadamente en la mitad de la costa Oeste de la India. En 1510, colonizadores portugueses llegaron a estas playas en lo que fue una ocupación europea hasta 1961. Esta presencia Occidental de 450 años ha formado fuertemente la cultura en Goa, por ejemplo con los eventos católicos tradicionales celebrados a finales de año. Como consecuencia, es una región independiente en la India: Los mismos Goanos se siente un poco como extraños en la India.


Esta situación propicio fácilmente el asentamiento de los primeros Hippies a mediados de los 60’s. Ellos fueron vistos como los nuevos colonizadores, hacia quien los Goanos habían probado ser tan tolerantes como los fueron con los portugueses.


Llegaron los Hippies …


Los primeros Hippies que viajaron a Goa fueron atraídos tanto por sus bellas playas, la amabilidad de los habitants, el bajo costo de la vida, la suavidad del Invierno o la espiritualidad Hindú como por su hashish, que permaneció legal hasta mediados de los 70’s. Uno de los primeros Hippies en poner pie ahí a mediados de los 60’s fue Eight-Finger Eddie. EL y sus amigos hicieron la primera “fiesta Goa”: Campamentos y fogatas en la playa, guitarras acústicas y bailes bajo la influencia de substancias alucinógenas…


En Navidad, Goa se convirtió en el punto de reunión oficial de todos los Hippies que estaban explorando el mundo Oriental. Ellos solían reunirse en las playas de Anjuna, Vagator, Calangute, para contar entre ellos sus increíbles viajes. Al principio solo rentaban casas de hospedaje durante un mes o dos, pero pronto algunos se sintieron como en casa a las orilla de Goa y decidieron asentarse ahí. Desde entonces la comunidad Hippie de Goa se comenzó a expandir dramáticamente.

y la música electrónica


Durante los setentas el repertorio musical de los primeros Djs de Goa era en su mayoría formado por el explosivo rock de aquellos días: Led Zeppelín, the Who – Ambos viajaron a Goa - - the Grateful Dead, the Doors, Neil Young, the Eagle, Pink Floyd, pero también algo de Bob Marley, Parliament...


En 1979 una o dos canciones de Kraftwrek ya se podían escuchar en las fiestas. Pero es en 1983 cuando dos DJ’s franceses Laurent y Fred Disko, pronto seguidos por Goa Gil, organizador de “Las Fiestas de Luna llena” (Full Moon Parties) alternando grupos en vivo y DJ’s, cansados de la fusión de sonidos rock/reggae comenzaron a tocar el “electrobeat” que venia de Europa: Cabaret Voltaire, Nitzer Ebb, Front 242, Frontline Assembly, the Residents, New Order, Blanc Mange...

Vale la pena notar que un fenómeno muy parecido tomaba lugar en Estado Unidos, particularmente en Detroit, en la estación de radio WGPR gracias a Charles Jonson, también conocido como Electrifying Mojo, o en Chicago, en el Club “Almacen” con el DJ Frankie Knuckles. La semilla del Goa Trance, Techno y House había sido plantada al mismo tiempo.


De regreso a Goa. Estos nuevos sonidos fueron poco apreciados al principio por los Hippies. Los discos tocados por Fred Disko resultaban muy extraños para ellos. Laurent puso todo bajo control y gracias a su no tan eléctrico estilo, los amantes del acido comenzaron a preferir esta música fu turística en lugar del “wah-wah” de Jimmi Hendrix. En lugar de esto, era más fácil de bailar con este tipo de música.

Las mezclas de Goa

Desde entonces las reuniones e intercambios de las mas raras y explosiva música de todo el mundo, llamada “música especial”, se convirtió en el deporte oficial de la comunidad Hippie en Goa. La mezcla de canciones era una tarea necesaria, ya que la mayoría incluía letras sin sentido y eran muy cortas. Los DJ’s usaban “walkmans” para grabar las partes utiles de las canciones y de ahí proceder a todo tipo de manipulación antes de crear mezclas 100% estilo Goa a los danzantes.

Entonces a principios de 1985, toda la música tocada en Goa era electrónica. Algunos grupos bien conocidos podían ser identificados, como Frankie Goes to Hollywood, Dead or ALive, Portion Control… Aun así, la mayoría de las veces, las canciones venian de 12”B-sides o mezclas de dub, las cuales eran muy difíciles de encontrar. Como ilustración, aquí esta una pequeña anécdota sobre Sven Väth, el papa alemán del Trance, cuando visito Goa por primera vez: “Uno de los primeros DJ’s de Goa, Laurent, me comento cuanto les gustan mis primeras grabaciones de 16-bit. Difícilmente alguien conoce estas grabaciones”.


Las fiestas de Luna Llena: Un Inicio

Hasta mediados de los 90’s, la vibra Hippie, que había perdurado fuertemente en las playas de Goa por 30 años, tubo una gran influencia en los viajeros:

Tsuyoshi Suzuki [Prana]: “Mi vida cambio. Deje atrás la sociedad por complete. En Japón tienes que pertenecer a una empresa. Así es como nos educaron nuestros padres. Así que me gradué de la universidad, después trabaje. Después de Goa, simplemente renuncie a mi trabajo.”


Como siempre dice Goa Gil, el espíritu de Goa es más que “un disco bajo las palmeras”. De hecho el DJ es visto como un shaman moderno, convirtiendo su escritorio en un altar (con símbolos hindúes en ese momento), y llevando a su congregación a un viaje espiritual a través de la noche, reescribiendo la historia de la humanidad: suaves y lentas canciones al principio tornándose mas y mas repetitivas y fuertes. El clímax se alcanza al amanecer y entonces sonidos felices y melódicos empiezan a sonar como bienvenida para el amanecer. Simbólicamente esta evolución musical representa la destrucción del ego, antes de que el vació dejado sea llenado de luz.

Contrario a otras formas de EDM (Electronic Dance Music / Musica Electronica Bailable), la calidad de mezcla no es tan importante: por una parte el viaje que se dice uno pasara necesitaba cortes y por otra parte la combinación de beats se probo prácticamente imposible con el uso histórico de cassettes y formatos DAT durante las fiestas (los vyniles se derretirían o ensuciarían con el polvo).
Una fiesta típica

La temporada de fiestas es desde Noviembre hasta Abril. Dos lugares de renombre son Bosque Bamboo en la playa Anjuna y Disco Valley en Vagator. Legalmente hablando, tocar música amplificada después de las 10pm esta prohibido: Así que técnicamente cada fiesta rompe las reglas. Hasta 1990 un pequeño soborno – el dinero venia de los bares o directamente de los bolsillos de los Trancers.- o unas pocas cervezas mantenían a la policía alejada.


Para encontrar una fiesta tienes que confiar en los rumores que escuchas durante el dia o preguntar a un taxista. AL atardecer la gente se dirige a su bar preferido en la playa (Shore Bar al sur de Anjuna o Nine Bar en Vagator Beach). Ahí te tomas una cerveza y fumas tu primer porro. Alrededor de las 9pm es hora de cenar. A la media noche la música comienza a sonar fuerte. Puedes seguir la línea de Vespa, manejar a través de la noche guiado por el palpitar de los beats.


Aquí estas. Todo alrededor es la pista de baile, enfrente del cual se encuentra el shaman-DJ bajo su carpa, tienes tu área de chill-out, con sus lámparas de kerosina y sus tendidos puestas por mujeres de la localidad, vendiendo te, sándwiches, frutas, cigarros. Este es el lugar donde conocerás a los “vendedores”.


Entre las 3am y 5am la fiesta alcanza su máximo. La música generalmente se detiene al atardecer pero las grandes fiestas pueden seguir por varios días.



El colapso de la escena actual

En 1990 la policía finalmente interviene y las fiestas fueron sistemáticamente terminadas. Pero en 1991 la presion de las autoridades decayó. Mientras tanto la juventud israelí y japonesa escucho sobre Goa. Entre algunos otros factores importantes, DJ’s como Fred Disko o Ray Castle han hecho fiestas Goa Trance alrededor del mundo alrededor de 1987. Una marea humana fluyo sobre las playas de Goa…


Hasta entonces alrededor de 200 personas solían asistir a las fiestas, pero entre 1991/1992 esto aumento a mas de 1500. Desde 1997 en adelante los turistas en Goa sobrepasaban a los residentes locales. Goa se convirtió progresivamente en otra Ibiza: Jóvenes “clubbers” de occidente torpemente tratando de imitar a los Hippies de los 60’s, que fueron de hecho arrogantes con los nativos, no les importaba mucho la cultura o espiritualidad hindu, mientras contaminaban el ambiente. En el 2000 el éxtasi se convirtió la droga numero 1 en Goa. Dijo Goa Gil: “Vinimos aquí hace tanto tiempo al final de un camino de tierra hasta una playa desierta. Era como el fin del mundo. Ahora el mundo entero esta a nuestra puerta.”

Políticamente esta situación se torno altamente sensible. No se trataba de algunos despistados bailando en una playa desierta solamente, sino Goa catalogado como un paraíso de drogas en todo el mundo. La llegada de policías durante las fiestas fue mas frecuente. Las autoridades fueron victimas también de la creciente presión de grupos ambientalistas que querían terminar con las fiestas, por lo que ellos decían, causaba severos daños a las playas y bosques de Goa. Los grupos ambientalistas comenzaron a abogar contra la “contaminación auditiva” de las fiestas, declarando el alto sonido como una amenaza publica. Su deseo fue finalmente concedido cuando una corte hindú prohibió cualquier fiesta al aire libre con música que rebase los 45 decibeles.


Quizás el futuro de las fiestas en Goa consistirán de eventos comerciales con el apoyo de las autoridades, como el Goa2000, años luz alejadas del espíritu Hippie original de los 60

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://partys.hot4um.com
juanjo
[miiEmbRo ViP]
[miiEmbRo ViP]


Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 25
Puntos : 37
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/06/2007

MensajeTema: Re: GOA Trance: En retrospectiva   Miér Nov 19, 2008 7:51 pm

FUmadA Esa Mierda..........
No haBIa leiDo ESto...
q Talega........
Cc..........

_________________


T@t@$C@N3$_F@MiLy....!!!xXxJu@NjOxXx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
GOA Trance: En retrospectiva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo Lote libros Retrospectiva al metal chileno , Choosing death

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ONLY PARTY``S :: TODO RESPECTO AH LA MUSIKA ELECTRONIKA!!!!-
Cambiar a: